- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel intercepta un dron de Hizbulá procedente de Siria

CC BY 2.0 / Byrion Smith / DroneUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) – El ejército israelí interceptó un dron operado por la milicia chií del Hizbulá y fabricado en Irán que se intentaba infiltrar en territorio israelí desde Siria, informaron portavoces militares.

"El ejército israelí usó un misil Patriot para interceptar un dron que despegó de Siria y que intentaba penetrar en el espacio aéreo israelí en la zona de los Altos del Golán (ocupada por Israel)", informó el ejército israelí en un comunicado.

Un vehículo militar con las banderas de Siria e Hizbulá - Sputnik Mundo
Hizbulá no irá a la guerra con Israel por el bombardeo contra Siria
Según las mismas fuentes, el aparato cayó en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel y no provocó ni daños ni víctimas.

"Sabemos que era un dron de fabricación iraní operado por Hizbulá", explicó a la prensa un portavoz del ejército israelí.

El pasado abril otro dron fue interceptado por un Patriot en esta misma región. Fue uno de los incidentes más graves entre los dos países desde que estalló la guerra en Siria. En aquel momento, Damasco acusó a Israel de haber bombardeado una posición militar, probablemente un depósito de armas, cerca del aeropuerto de la capital siria.

"El ejército israelí no tolerará ninguna amenaza a nuestra soberanía ni ningún ataque de organizaciones como Hizbulá destinadas a hacer daño al Estado de Israel y a sus ciudadanos y responderemos con fuerza y determinación a estos ataques", agregó el comunicado del ejército este 19 de septiembre.

Desde 1967 Israel ocupa una zona de los Altos del Golán que terminó anexionando a su territorio, una decisión que la comunidad internacional jamás ha reconocido.

Lea más: ¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала