- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Estado Mayor iraní discute con Asad colaboración en guerra contra el terrorismo

© REUTERS / SANA/HandoutEl jefe del Estado Mayor de las FFAA iraníes, Mohammad Baqeri, y el presidente de Siria, Bashar Asad
El jefe del Estado Mayor de las FFAA iraníes, Mohammad Baqeri, y el presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Baqeri, se reunió con el presidente de Siria, Bashar Asad, en Damasco para debatir la cooperación militar en el marco de la guerra contra el terror, informó el servicio de prensa del mandatario sirio.

"En el encuentro se trató la etapa a la que habían avanzado las relaciones fraternales entre Siria e Irán en todos los aspectos, sobre todo en la colaboración militar que se va desarrollando en el marco de la guerra contra el terrorismo llevada a cabo por Siria y sus aliados encabezados por Irán", comunicó el servicio de prensa.

Militares iraquíes durante los combates contra Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Rusia, Irán, Siria e Irak pueden aumentar cooperación antiterrorista
Según la fuente, Baqeri entregó a Asad un mensaje del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en el que le felicita por las victorias sobre el terrorismo en Siria.

Asad agradeció a Jameneí y alabó el apoyo del pueblo y las autoridades iraníes.

El presidente sirio opinó que las victorias obstaculizan los proyectos occidentales en Oriente Próximo y por eso algunos países siguen apoyando a los grupos terroristas en la zona.

Le puede interesar: Netanyahu: Israel no tolerará que Irán gane terreno en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала