- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Defensa aboga por coordinación del proceso de paz sirio con la ONU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las partes implicadas en la solución del conflicto en Siria deben trabajar en estrecha cooperación, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al reunirse con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Sin duda, para nosotros es importante que este trabajo se realice en estrecha cooperación y coordinación absoluta con todas las organizaciones implicadas, sobre todo con la ONU", dijo Shoigú.

El ministro ruso agradeció a De Mistura su visita a Moscú para "abordar todas las cuestiones relacionadas con la solución de la situación en Siria" tanto en el marco del proceso de Astaná, como en las consultas de Ginebra.

Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
"La toma de Al Raqa acerca la eliminación definitiva de Daesh en Siria"
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Las negociaciones en Ginebra sobre la solución del conflicto sirio bajo los auspicios de la ONU se llevan a cabo desde el año 2012.

Le puede interesar: Muere un general sirio por una explosión en Deir Ezzor

Paralelamente a las consultas en la ciudad suiza en enero de 2017 comenzó el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала