19:03 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Soldados de EEUU

    Ministerio de Defensa ruso: las Fuerzas Democráticas Sirias y las de EEUU están en zonas controladas por Daesh

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Oriente Medio
    URL corto
    9414
    Síguenos en

    Las fotos aéreas son una prueba clara de que los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias y los de EEUU se encuentran en territorios controlados por el grupo terrorista de Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

    El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, informó de que por ahora Rusia no ha recibido explicaciones de EEUU sobre las imágenes en las que aparecen sus fuerzas en zonas controladas por los terroristas de Daesh.

    También enfatizó que no se ha hallado ni un solo rastro de explosiones o de proyectiles cerca del lugar en el que hay desplegadas fuerzas de EEUU. 

    "No había hasta el momento aclaraciones ni refutaciones sobre el tema de los representantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ni de las Fuerzas Armadas estadounidenses", dijo Konashénkov.

    Destacó que el Ministerio ruso de Defensa publicó "pruebas absolutamente imparciales y concretas": varias fotografías que muestran explícitamente la presencia y el traslado libre de los combatientes de las FDS y las fuerzas especiales estadounidenses que las apoyan.

    Konashénkov subrayó que "no se ha registrado ningún boquete por explosión de municiones en estos baluartes ni señales del estallido de bombas a su lado".

    Las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 permiten ver cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer, que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU en Siria.

    El jefe del comité de Defensa de la Duma, Vladímir Shamánov, del partido Rusia Unida, aseguró el mismo domingo que EEUU encontrará algún pretexto para justificar la presencia de sus equipos técnicos en las zonas de Siria que controla Daesh.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes en las que se podía ver material bélico de EEUU cerca de las posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor.

    Infografía: El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak

    Además:

    Rusia responderá a los intentos de EEUU de obstaculizar la operación antiterrorista en Siria
    Etiquetas:
    fotos, tropas, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik