- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú detecta material bélico de EEUU cerca de posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor (fotos)

© AP Photo / Arab 24 networkVehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria (archivo)
Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes en las que se ve el material bélico de EEUU cerca de las posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor.

"Gracias a las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 fue detectado cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU", dice la nota publicada en Facebook.

​Según el Ministerio, las fuerzas especiales de Estados Unidos "realizan el avance sin obstáculos de las unidades de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controladas por EEUU a través de las áreas de Daesh".

"Las tropas de las FDS avanzan a lo largo de la orilla izquierda del río Eufrates hacia Deir Ezzor sin sufrir resistencia de los terroristas de Daesh", resalta el mensaje.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia responderá a los intentos de EEUU de obstaculizar la operación antiterrorista en Siria
El Ministerio señala que en las imágenes se ve que las fuerzas especiales de EEUU están desplegadas en los puestos de apoyo previamente equipados por los terroristas.

"Pese a que los puestos de apoyo de las unidades de las Fuerzas Armadas de EEUU se ubican en las áreas del despliegue actual de las unidades de Daesh, no hay señales de que (en los puestos) se realiza una misión de guardia, esto solo puede indicar a que todos los militares estadounidenses estacionados allí se sienten en plena seguridad en las zonas controladas por los terroristas", concluye.

Infografía: El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала