Widgets Magazine
En directo
    Soldados rusos en Siria (archivo)

    Resiliencia y astucia: cómo los militares rusos sobrevivieron al cerco yihadista en Siria

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    Zvezda
    111020

    Los soldados rusos que lograron escapar del cerco del grupo terrorista Frente Fatah al Sham —antiguo Al Nusra— en Siria, relataron los detalles de su combate contra los radicales, que los superaban en número. La cadena rusa Zvezda publica la heroica historia de los militares rusos.

    Según relató el comandante, teniente primero de la Policía militar rusa Alexándr Samóilov, su unidad consiguió repeler el ataque gracias a las acciones coherentes de los efectivos.

    "El enemigo llevaba a cabo el reconocimiento. Los efectivos de la unidad estaban preparados para cumplir con la tarea. Acordamos nuestras acciones con los militares sirios, por lo cual este ataque no nos dejó confundidos", declaró el militar ruso.

    El 19 de septiembre, los yihadistas del grupo terrorista Frente Fatah al Sham —proscrito en Rusia— atacaron las posiciones del Ejército gubernamental sirio con el apoyo de tanques y vehículos de combate de infantería.

    Los yihadistas penetraron las líneas de defensa de las tropas sirias y avanzaron 12 kilómetros hasta que descubrieron y rodearon los puntos de observación de la policía militar rusa en la provincia de Hama.

    No se lo pierde: Los acontecimientos en Siria frustran los planes de EEUU

    Para salvar a los militares rusos fueron enviadas unidades de policía militar rusa, fuerzas especiales sirias así como un grupo de las Fuerzas de las operaciones especiales rusas.

    El Ministerio de Defensa ruso comunicó que los militares lograron frenar la ofensiva de los radicales. Como consecuencia, fueron aniquilados unos 850 terroristas.

    Además:

    Tres uniformados rusos heridos al romper un bloqueo de los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    ataque, Frente al Nusra, La policía militar de Rusia, Hama, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik