- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jaque mate: los acontecimientos en Siria frustran los planes de EEUU

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, discutieron durante una reunión celebrada el 19 de septiembre sobre la situación actual en Siria. Washington muestra interés en mantener este tipo de contactos, declaró en una entrevista a Sputnik el politólogo Alexéi Zudin.

"Existen informes que ponen de manifiesto que el cruce del río Éufrates y los avances del Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, acabaron con los planes de EEUU de crear zonas de influencia en Siria. Todo esto ha hecho que Estados Unidos se interese en las negociaciones. Las partes confirman su disposición a mantener contactos para prevenir conflictos", declaró Zudin.

Tropas gubernamentales sirias en las afueras de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
La liberación de Deir Ezzor, ¿nueva guerra a la vista?
Según explicó el entrevistado, Washington empieza a darse cuenta poco a poco de que la situación en Siria no se está desarrollando de acuerdo con su plan inicial.

Zudin subraya que EEUU ha perdido la iniciativa en el conflicto, de manera que ya se prepara para la victoria de Rusia y del líder sirio, Bashar Asad. En este sentido, Washington prepara nuevas tretas para contener a Rusia en Siria y Oriente Medio, agregó el entrevistado.

"A veces, los países que han tomado decisiones erróneas no tienen otra opción que rendirse a la evidencia: 'derrochamos el dinero en vano, cometimos un error en suministrar a los llamados aliados nuestras armas, que al fin y al cabo cayeron en las manos de los terroristas. No debemos excluir la posibilidad de que EEUU se encuentre en esta situación'", declaró el analista.

Más aquí: Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras

En el transcurso de la reunión con su homólogo estadounidense, el ministro de Exteriores ruso le recordó a Tillerson que EEUU se ha 'autoinvitado' al conflicto en Siria. En el marco del encuentro bilateral se discutieron asimismo las operaciones en Al Raqa y Deir Ezzor.

Además, el canciller ruso informó que las partes habían coincidido en que el Frente Fatah al Sham —antiguo Al Nusra— es una organización terrorista.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала