- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ponen en tela de juicio las declaraciones de EEUU sobre la cooperación con Rusia en Siria

© AP Photo / Alexander KotsBandera de Siria (archivo)
Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque varios medios de comunicación estadounidenses informaron que el Pentágono espera consolidar su cooperación con Rusia en Siria, el politólogo ruso Dmitri Evstafiev opina que las declaraciones sobre la cooperación son solo palabras en las que no se puede confiar.

De acuerdo con Evstafiev, la coordinación entre los militares estadounidenses y sus colegas rusos es insuficiente, pero Rusia no es culpable por eso.

Recientemente, el periódico estadounidense The Washington Post informó de que EEUU esperaba consolidar la cooperación con las fuerzas rusas en el cielo de Siria.

"Agregaría solo una pequeña rectificación en las declaraciones estadounidenses. Hay que restablecer la cooperación y no consolidarla", sostuvo el politólogo a Radio Sputnik.

Rusia siempre cumple con sus compromisos e informa a EEUU sobre las acciones que sus militares emprenden para luchar contra los grupos Daesh y Frente al Nusra —proscritos en Rusia y muchos otros países—, según lo manifestó Evstafiev.

Tropas sirias en los alrededores de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
A un paso de la victoria: el desbloqueo de Deir Ezzor marca el "inicio del fin" de la guerra
"EEUU no informó a Rusia sobre sus planes en una serie de casos y francamente ignoró las advertencias rusas. (…)Recientemente, en la ciudad siria de Deir Ezzor se produjo un episodio completamente repugnante: EEUU asestó un duro golpe contra las tropas gubernamentales en el momento en que las últimas estaban repeliendo un ataque de Daesh", mencionó.

Por este tipo de acciones, el especialista puso en tela de juicio las recientes declaraciones de EEUU sobre la cooperación con Rusia.

Lea más: Rusia y EEUU mantienen diálogo permanente sobre Siria

"La pelota está en el campo de EEUU, por lo que tiene que demostrar por medio de acciones reales y no por medio de palabras su devoción a la lucha contra el terrorismo internacional. Mientras tanto, escuchamos solo palabras. (…) No podemos ignorar el hecho de que en Siria los estadounidenses hicieron añicos su reputación de socio fiable", concluyó Evstafiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала