En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos están en un contacto permanente sobre Siria a nivel de expertos, incluida la situación en Deir Ezzor, declaró este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Guenadi Gatílov.

    "Ese proceso, ese diálogo se mantiene de forma permanente a nivel de expertos militares", dijo consultado por si Washington y EEUU debaten la situación en Siria y en particular en Deir Ezzor. 

    Horas antes, una fuente diplomática informó a Sputnik que EEUU propuso a Rusia celebrar esta semana una reunión sobre la situación en Deir Ezzor para separar las zonas de responsabilidad en esa área siria y debatir la coordinación de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

    La coalición internacional liderada por EEUU acusó el 16 de septiembre a Rusia de haber atacado las posiciones de las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca la ciudad de Deir Ezzor causando heridos entre los soldados de la formación.

    Lea más: ¿Cómo quedará el tablero sirio tras la victoria en Deir Ezzor?

    Al mismo tiempo una fuente kurda dijo a Sputnik que seis combatientes de las FDS resultaron heridos por un ataque de la aviación siria.

    El Ministerio de Defensa ruso negó haber atacado las posiciones de las FDS al este del Éufrates cerca de Deir Ezzor, señalando que los mandos del contingente ruso habían informado con antelación a sus colegas de EEUU sobre el alcance de la operación militar que los militares sirios apoyados por la aviación rusa continúan contra los terroristas en la zona de Deir Ezzor.

    Le puede interesar: ¿Fuego amigo? Un ataque de la coalición en Al Raqa abate a combatientes de las FDS

    A principios las tropas sirias vencieron la resistencia de los yihadistas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado.

    El 17 de septiembre, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste del aeródromo.

    Además:

    "EEUU debería retirar sus militares o Siria los considerará una fuerza hostil"
    EEUU siembra la discordia entre los kurdos y Rusia
    Rusia y EEUU compiten por controlar la última 'zona clave' de Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, conflicto, cooperación, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook