- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios hacen un peinado de la zona adyacente al aeródromo de Deir Ezzor

© AFP 2023 / George OurfalianUn miembro del ejército sirio en Deir Ezzor
Un miembro del ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Las unidades de élite del Ejército y la Guardia Republicana de Siria procedieron este domingo a un peinado de la zona adyacente al aeródromo de Deir Ezzor, informó desde el lugar un reportero de Sputnik.

Mientras la vanguardia, apoyada por la artillería y la aviación, se encarga de destruir fortificaciones, material y tropas enemigas al norte de la base aérea, avanzando desde el noroeste y desde el área del cementerio, las unidades del Quinto Cuerpo de Ejército y sus aliados que siguen avanzando desde Al Sujná se aproximaron a la periferia sur de Deir Ezzor.

Un piloto ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia proclama la mayor victoria sobre Daesh en los últimos 3 años en Deir Ezzor
El 9 de septiembre por la noche, las tropas gubernamentales vencieron la resistencia de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la zona del aeródromo de Deir Ezzor, al sureste de la ciudad, y rompieron el cerco en el que los terroristas mantenían esa base aérea con su más de mil defensores desde enero pasado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lea más: Por qué es tan importante para Rusia y el Ejército sirio liberar el este de Deir Ezzor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала