Widgets Magazine
En directo
    Doha, la capital de Catar

    Bahréin: el "cuarteto" árabe descarta declarar guerra a Catar

    © Sputnik / Valeri Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    DUBÁI (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Khalid bin Ahmed Khalifa, dijo que no comparte la opinión del emir de Kuwait de que el conflicto entre Catar y los Estados árabes puede tener una solución militar.

    "Nuestros países no han aspirado ni aspirarán a crear una amenaza militar a nadie, pero también el mundo sabe que no permitiremos a ningún país, sea pequeño o grande, amenazar a la seguridad y la estabilidad de nuestros pueblos", escribió el canciller en Twitter.

    Fue su comentario a las palabras del emir de Kuwait pronunciadas en rueda de prensa conjunta con el presidente de EEUU de que el conflicto militar con Catar pudo evitarse gracias a los esfuerzos de los mediadores.

    "El emir de Kuwait dijo lo que sentía en su corazón, pero su majestad sabe que el guion militar no procedía de los países que rompieron las relaciones con Catar", señaló.

    Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar y el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    El "cuarteto" árabe planteó 13 condiciones, entre las cuales figuran cerrar la cadena de televisión Al Jazeera, bajar el nivel de vínculos diplomáticos y militares con Irán, cerrar una base militar turca, cesar la financiación de las organizaciones terroristas y renunciar a inmiscuirse en los asuntos internos de los países árabes.

    Lea más: Catar comprará siete buques de guerra por 5.000 millones de euros

    Catar rechazó todas las acusaciones de sus vecinos, declaró que sus exigencias no son realistas y violan su soberanía y por eso no pueden cumplirse.

    Además:

    EEUU enviará a mediadores para resolver la crisis diplomática catarí
    Turquía y Catar inician maniobras conjuntas en el golfo Pérsico
    Catar demanda a tres países árabes ante la OMC por el bloqueo comercial
    Moscú descarta confrontación militar abierta por crisis en torno a Catar
    Etiquetas:
    solución, crisis, Bahréin, Kuwait, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik