- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Siria se desarrolla "a favor de las tropas gubernamentales"

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN, CHINA (Sputnik) — La situación en Siria se está desarrollando a favor del Ejército gubernamental, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"En cuanto a la situación en Siria y a las operaciones militares, sí, la situación allí se desarrolla a favor de las tropas gubernamentales", dijo Putin en una rueda de prensa al término de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Más de 70 terroristas muertos y heridos por bombardeos rusos en la zona de Deir Ezzor
El mandatario ruso destacó que el territorio controlado por el Ejército sirio ha aumentado varias veces y esa tendencia se sigue intensificando.

"En lo que se refiere al terrorismo en general, es un problema mundial complicado que afecta no solo a Siria sino a muchos otros países" de esa y de otras regiones, apuntó Putin.

El presidente ruso precisó, además, que la pobreza y el bajo nivel de educación son factores que contribuyen al desarrollo de las ideas radicales y del terrorismo, por lo que el objetivo de foros como los BRICS o el G20 consiste también en dar solución a este tipo de problemas globales.

Lea más: Militares sirios avanzan hacia Deir Ezzor con la ayuda de la aviación rusa

Soldados del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio le pisa los talones a Daesh en las afueras de Deir Ezzor (vídeo)
Los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), que controlaban en 2015 el 70% del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente sus feudos.

Solo en los últimos dos meses, el territorio controlado por Damasco aumentó en 2,5 veces, según el Ministerio de Defensa ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Le puede interesar: El desbloqueo de Deir Ezzor supondrá la derrota del grueso de Daesh en Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала