En directo
    Defensa
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Aviones rusos y sirios apoyan a las tropas terrestres en la ofensiva para liberar la ciudad de Deir Ezzor, asediada por los terroristas desde 2014.

    El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este 4 de septiembre que en la operación de liberación de la ciudad la aviación rusa "realizó más de 80 vuelos".

    Como consecuencia las unidades militares sirias que llevan a cabo la ofensiva cerca de Al Sujna "arrebataron a los terroristas de Daesh (grupo terrorista, prohibido en Rusia) varias posiciones a lo largo de la carretera Palmira-Deir Ezzor", según se explica en el comunicado de la institución militar rusa.

    Además, las tropas sirias, bajo el mando del general Suheil al Hasan, tomaron bajo su control dos alturas estratégicas, dice la nota.

    Mohamad Ibrahim Samra, gobernador de la provincia de Deir Ezzor, estima que las tropas sirias llegarán en un día o dos como máximo.

    "Los héroes del Ejército llegarán a Deir Ezzor como máximo en las próximas 24 o 48 horas", dijo en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias Reuters.

    En el momento de la declaración los militares gubernamentales se encontraban a unos 20 kilómetros de la periferia de la ciudad, sin embargo la ofensiva ha avanzado en las últimas horas ocho kilómetros más.

    La cadena de televisión estatal siria afirmó que ya se están librando combates a tres kilómetros de la ciudad.

    También una fuente comunicó desde el lugar de la ofensiva a Sputnik que las fuerzas sirias con la ayuda de los aliados se preparan para asaltar un área a cinco kilómetros al oeste de Deir Ezzor.

    Lea más: Gobernador: el Ejército sirio alcanzará Deir Ezzor en 48 horas

    "El Ejército y los aliados tomaron bajo su control una fábrica de asfalto en los alrededores de la parte occidental de Deir Ezzor y se preparan para la liberación del cuartel de la 137 brigada situado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad", dijo el interlocutor a la agencia.

    Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70% del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente el control de territorios.

    Solo en los últimos dos meses, el territorio controlado por Damasco aumentó en 2,5 veces, según el departamento castrense ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Vídeo: El Ejército sirio le pisa los talones a Daesh en las afueras de Deir Ezzor

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    El Ejército sirio se acerca a las afueras de Deir Ezzor
    El Ministerio de Defensa de Rusia publica el vídeo de un exitoso ataque sobre convoy con armas de Daesh
    Un convoy de Daesh con armas, destruido en camino de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    aviación, avances, militares, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook