- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi un centenar de muertos tras un ataque de la coalición en Al Raqa

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en la ciudad siria de Al Raqa
Situación en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Al menos 78 civiles de la ciudad siria de Al Raqa fallecieron por los ataques aéreos de la coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU, comunicó la agencia siria SANA.

Según el medio, que cita a unas fuentes civiles, los bombardeos, llevados a cabo en las últimas 24 horas, se lanzaron contra los barrios de Al Badu, Sakhani y Tawasieh.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Media Luna Roja: coalición liderada por EEUU lanza bombas de fósforo sobre Hospital de Al Raqa

Se señala que menos de 48 horas antes la coalición atacó la ciudad de Shadadi, en la provincia de Hassakeh, lo que causó 20 civiles muertos.

El pasado 6 de agosto el Ministerio sirio de Exteriores presentó una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esta organización, en la que denunciaba que los bombardeos de la coalición internacional contra Al Raqa representan una violación indignante del derecho internacional.

Lea más:  Una veintena de muertos por un ataque de la coalición internacional en Siria

EEUU lidera una coalición 72 naciones que desde la segunda mitad de 2014 lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria exige que la ONU condene acciones de coalición liderada por EEUU
Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала