- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una veintena de muertos por un ataque de la coalición internacional en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en la provincia de Deir Ezzor por un ataque aéreo de la coalición internacional encabezada por EEUU, informó la agencia SANA.

Los testigos afirman que los ataques se realizaron contra la localidad de Al Tayba, en la parte oriental de la provincia.

El bombardeo también destruyó casas e infraestructuras.

Una explosión en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién bajará los humos a la coalición estadounidense en Siria?
Según las fuentes, las Fuerzas Aéreas de la coalición realizaron una serie de ataques en poblados en el norte y el este de la provincia que provocaron más víctimas mortales, cuyo número no se revela.

La coalición internacional encabezada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria.

Este bloque militar fue acusado en numerosas ocasiones de patrocinar la oposición armada que lucha contra el Gobierno de Damasco a partir de 2011 y de proteger al grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Lea más: Estado Mayor ruso: la coalición liderada por EEUU solo impide la derrota de Daesh

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала