- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia alerta contra relegar a un segundo plano la crisis libia

© AP Photo / Mohamed SalamaRuinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015
Ruinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Es importante que la solución de la crisis libia permanezca entre los objetivos internacionales prioritarios, declaró el canciller italiano, Angelino Alfano.

"Es necesario que el tema libio se quede entre las prioridades de la política internacional", dijo tras reunirse con el enviado especial de la ONU sobre Libia, Ghassan Salamé.

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi
Agregó que "el mundo tiene muchos problemas, pero la inestabilidad en Libia no es 'un partido de Segunda' para la comunidad internacional".

Además, Alfano indicó al enviado especial de la ONU que es importante "unificar todas las consultas" sobre Libia y que la ONU debe jugar el rol principal en la resolución de este problema porque "hasta el día de hoy ha habido demasiados intermediarios y formatos de negociación sin resultado".

Alfano entregó a Salamé un plan de 10 puntos diseñado por Italia para resolver la crisis libia.

Lea más: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

El canciller italiano subrayó también que su país contribuye en varios aspectos a la solución del problema libio y la consiguiente crisis migratoria.

"Cooperamos con Europa sobre la cuestión libia, participamos en las operaciones en el Mediterráneo, trabajamos con las autoridades y representantes de tribus locales", destacó Alfano, al citar como ejemplo una conferencia sobre la inmigración organizada en julio por el Ministerio italiano de Exteriores y el foro de negocios italo-libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала