- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin acusa a Catar de espiar a sus fuerzas de seguridad

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El ministro del Interior de Bahréin, Rashid bin Abdullah Khalifa, acusó a Catar de espiar a las fuerzas militares y de seguridad bahreiníes.

"Catar continúa interfiriendo en los asuntos internos del Reino de Bahréin y espía a sus fuerzas de seguridad y las militares, lo que amenaza la seguridad nacional de Bahréin", dijo Khalifa en una entrevista con el diario Asharq Al Awsat.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
La OMC revela detalles de la demanda de Catar contra promotores del bloqueo en su contra
Según el ministro, Doha continúa socavando la seguridad de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, "siguiendo con su política de tomar decisiones unilaterales, aceptar y albergar terroristas y extremistas".

El 5 de junio, estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: Catar demanda a tres países árabes ante la OMC por el bloqueo comercial

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Un juego secreto se cuece en Oriente Medio sin que nadie se dé cuenta
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала