En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)
    0 03
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — El ministro del Interior de Bahréin, Rashid bin Abdullah Khalifa, acusó a Catar de espiar a las fuerzas militares y de seguridad bahreiníes.

    "Catar continúa interfiriendo en los asuntos internos del Reino de Bahréin y espía a sus fuerzas de seguridad y las militares, lo que amenaza la seguridad nacional de Bahréin", dijo Khalifa en una entrevista con el diario Asharq Al Awsat.

    Según el ministro, Doha continúa socavando la seguridad de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, "siguiendo con su política de tomar decisiones unilaterales, aceptar y albergar terroristas y extremistas".

    El 5 de junio, estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Lea más: Catar demanda a tres países árabes ante la OMC por el bloqueo comercial

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)

    Además:

    Canciller: boicot de Catar por países árabes viola derecho internacional
    Cuatro países árabes reiteran 13 condiciones a Catar para levantar el bloqueo
    Defensa de Catar excluye una solución militar de la crisis con países árabes
    Catar comprará siete buques de guerra por 5.000 millones de euros
    Etiquetas:
    terrorismo, crisis diplomática, bloqueo, Bahréin, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook