En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafa Bali, desmintió que la alianza haya creado una unidad militar compuesta por el colectivo LGBT para luchar contra los yihadistas.

    En un comunicado, citado por la agencia ARA News, Bali informó que "las redes sociales informaron (…) de la creación de un batallón dentro de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa compuesto por homosexuales".

    "Expresando nuestro respeto más profundo a los derechos humanos y a los derechos de los homosexuales, desmentimos la información sobre la creación de este batallón y consideramos que las noticias al respecto son una ficción", dijo.

    El 24 de jullio la revista Newsweek comunicó que un grupo de voluntarios internacionales de LGBT crea en Siria una fuerza para luchar contra los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países).

    Según informó al medio Heval Rojhilat, portavoz de este grupo que se denominó el Ejército Homosexual de Insurrección y Liberación (o TQILA por sus siglas en inglés), la nueva unidad combate junto con las fuerzas kurdas y ya "está luchando en Al Raqa".

    Las FDS, una alianza de milicias kurdas y árabes que se opone a Damasco, lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de Al Raqa, y de momento libran combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyadas por la aviación de EEUU.

    Lea también: Unas 2.500 personas participan en una marcha de la comunidad LGBT en Kiev

    Además:

    "En Chechenia no hay problema con el colectivo LGBT"
    Un total de 117 personas LGBT fueron asesinadas en Brasil en lo que va de año
    Trump mantendrá la orden de Obama que brinda protección laboral a la comunidad LGBT
    Etiquetas:
    formación, lucha antiterrorista, ejército, LGBT, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook