- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 2.500 personas participan en una marcha de la comunidad LGBT en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa marcha de la comunidad LGBT en Kiev
La marcha de la comunidad LGBT en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Alrededor de 2.500 personas iniciaron la Marcha de la Igualdad en el centro de Kiev convocada por la comunidad LGBT, según la estimación de la policía de la capital ucraniana.

Al frente del desfile, que avanza hacia la céntrica avenida Kreschátik, va una carroza con varias reinas bailando y un grupo de tamboreros; les siguen otros manifestantes, algunos en pelucas multicolores, portando banderas arcoíris, globos y pancartas 'KievPride', 'Un país para todos', 'Estamos por la igualdad', 'Solidaridad por encima de todo', 'Haz el amor no la guerra'.

​Entre los manifestantes también hay muchos extranjeros que llevan las banderas de Canadá, EEUU y naciones europeas.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Guerra mediática por Chechenia: "¿De veras hay gais agredidos o alguien quiere especular?"
Varios centenares de policías y efectivos de la Guardia Nacional marchan a ambos lados de la columna para garantizar la seguridad de los manifestantes. La comitiva incluye también varias ambulancias.

Grupos de la ultraderecha ucraniana, entre ellos Pravy Sektor (proscrito en Rusia), intentaron bloquear el centro de Kiev para impedir el desfile. Según el canal 112 Ukraina, algunos radicales lanzaron un petardo y llegaron a enfrentarse con la policía.

Una marcha similar celebrada en junio de 2015 reunió a unas 300 personas y derivó en enfrentamientos, en los que resultaron heridos 11 agentes y varios manifestantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала