- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá y el Ejército sirio expulsan a los terroristas de unos altos en la frontera sirio-libanesa

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilicias de Hizbulá (archivo)
Milicias de Hizbulá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Combatientes del movimiento libanés Hizbolá junto con soldados del Ejército sirio expulsaron a los terroristas de unos altos en la frontera sirio-libanesa (Flita), informó a Sputnik una fuente del movimiento.

"Combatientes de Hizbulá y el Ejército sirio expulsaron a los terroristas de los altos de Tel Burkan en la región montañosa de Flita", dijo.

Un soldado en Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Aviación siria ataca posiciones de yihadistas en la frontera con Líbano
Según la fuente, los combatientes del movimiento chií continúan avanzando hacia la región de Kanzaj y el valle de Caria.

El 21 de julio, Hizbulá anunció el comienzo de la operación militar contra el grupo terrorista Frente Al Nusra (prohibido en Rusia y otros países) en una zona fronteriza en la región de Ersal, la ofensiva se lanzó simultáneamente a ambos lados de la frontera.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, declaró el 18 de julio que el Gobierno apoya la decisión de los militares libaneses de llevar a cabo una operación a gran escala en la zona de Ersal, al señalar que las acciones del Líbano no se coordinarán con Damasco, ya que la tarea es limpiar el territorio libanés.

Los terroristas utilizan el difícil terreno en la región de Ersal para traficar con armas y trasladar a Siria a combatientes recién reclutados.

Además: Fuerza Aérea siria ataca posiciones de Daesh en Homs, Hama y Deir Ezzor

Los grupos terroristas utilizaron los campos de refugiados en Ersal como un refugio contra el Ejército libanés, transportaron por esta zona coches bomba para atentados en territorio libanés y reclutaron a jóvenes para luchar contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала