En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La séptima ronda de las negociaciones sirias en Ginebra, concluyó sin grandes avances pero con resultados positivos, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

    "Ayer terminó la séptima ronda de las consultas sirias en Ginebra y aunque concluyó sin grandes avances, creemos que las conversaciones fueron constructivas y tienen resultados positivos", dijo el diplomático a los periodistas.

    Por su parte, el opositor Alto Comité de Negociaciones ya no insiste en que el presidente sirio, Bashar Asad, se vaya sino en el compromiso sobre la reforma política en Siria, afirmó Borodavkin.

    Según el diplomático, el ACN "ha corregido" su posición tras los resultados de las negociaciones sirias en Astaná y la cumbre del G20 en Hamburgo.

    "La corrección radica en que los opositores no han mencionado en esta ronda la necesidad de la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad; por lo visto, los opositores radicales y sus patrocinadores por fin se dieron cuenta de que primero hay que establecer la paz en Siria y luego mantener negociaciones para la solución política en el país", dijo.

    Ahora, prosiguió, "no hablan de la dimisión del Gobierno sirio de un acuerdo con él sobre la reforma política", expresó.

    "Otro logro importante de esta vuelta fue una mayor atención a la lucha contra el terrorismo", afirmó.

    El diplomático recordó que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, había presentado una lista de los principios fundamentales para la lucha antiterrorista.

    Además: Turquía sigue exigiendo la dimisión de Asad

    "Creo que en el futuro se podrá hablar de que, al menos, la oposición en el terreno que respeta el armisticio, y las Fuerzas Armadas de Siria no interferirán entre sí en la lucha contra el Daesh y el Frente Al Nusra, y esperamos que luego aúnan sus esfuerzos en la lucha contra los terroristas en Siria", expresó.

    Además:

    De Mistura, dispuesto a participar en la próxima ronda de diálogos sirios en Astaná
    Damasco aplaude cualquier paso de Occidente para derrotar el terrorismo
    La ONU advierte que Daesh resurgirá si no se soluciona la crisis en Siria
    Se nota acercamiento de posturas entre tres grupos de la oposición siria en Ginebra
    Etiquetas:
    Alto Comité de Negociaciones (ACN), ONU, Alexéi Borodavkin, Ginebra, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook