- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía sigue exigiendo la dimisión de Asad

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, el presidente de Siria (archivo)
Bashar Asad, el presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara mantiene la opinión de que el presidente sirio, Bashar Asad, debe dimitir, declaró el embajador turco en Rusia, Huseyin Dirioz.

"Nuestra actitud no ha cambiado respecto a la persona, al representante del poder cuyas acciones causan sufrimiento a una gran cantidad de personas inocentes", dijo en una rueda de prensa en Sputnik.

El embajador agregó que Turquía apoya las consultas sobre Siria en Ginebra y colabora con Rusia en el llamado proceso de Astaná.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Moscú defiende el derecho de los sirios a decidir el futuro de su líder
"Trabajamos con Rusia en el marco del proceso de Astaná para impulsar las negociaciones en Ginebra", declaró Dirioz.

Estas declaraciones del embajador turco se producen después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara el jueves en la reunión con el líder estadounidense, Donald Trump, que París ya no insiste en la dimisión de Asad.

La renuncia del mandatario sirio es una demanda constante de Occidente, algunos países del Oriente Medio y otras naciones.

A su vez, Rusia defiende que la decisión sobre el presidente sirio es competencia exclusiva del pueblo de esta nación árabe y no debe condicionar la solución del conflicto sirio.

Lea más: Rusia no defiende la permanencia de Asad sino se opone a la injerencia externa en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала