13:31 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa

    "La batalla de Al Raqa es necesaria para contrarrestar la influencia rusa en Siria"

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    6141
    Síguenos en

    Siria está centrada actualmente en lidiar con dos tareas principales: la lucha contra los terroristas y la división en el seno de la sociedad, declaró a Sputnik el secretario del Parlamento sirio, Jaled Abud, quien añadió que cualquier división en la unidad nacional contradice la Carta Magna del país.

    Las autoridades sirias se afanan en unir a todas las nacionalidades y movimientos políticos en el país. Según Abud, el pueblo sirio sigue sufriendo los estragos y rigores de los tiempos de guerra. Entretanto, el Gobierno estadounidense hace todo lo posible por sembrar la discordia y dividir al país.

    Todas las fuerzas estadounidenses se dirigen a Al Raqa. Varias son las razones que explican esta decisión de Washington. Una de ellas es el rechazo al anterior plan, que podría ser calificado como 'caos controlado'. Ahora EEUU aspira a desarrollar su imagen de 'liberador y luchador contra el terrorismo'.

    Lea más: ¿Qué está detrás del ataque estadounidense en Al Raqa?

    Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    "Todos estos asuntos siguen estando de actualidad. Durante el transcurso de la campaña presidencial, Donald Trump acusó al Gobierno de Barack Obama de ser cómplice de Daesh —organización terrorista prohibida en Rusia y otros países—. Trump dice que ha adoptado una política completamente distinta. La victoria en Al Raqa ayudará al nuevo mandatario estadounidense a aumentar su peso político en el país. Además, Al Raqa es necesaria para contrarrestar la influencia rusa", expresó Abud.

    Según el diputado, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) entregaron en bandeja a los estadounidenses toda la autoridad en Al Raqa. No obstante, el entrevistado opina que las FDS se arrepentirán pronto de esta decisión, puesto que es posible que se conviertan en 'moneda de cambio' de Estados Unidos al igual que ocurrió con otros aliados de Washington.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Putin: es imprescindible que Siria conserve su integridad territorial
    EEUU no sabe qué está haciendo en Siria y se pone nervioso
    "EEUU no tiene nada con qué responder a Rusia en Siria"
    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), estrategia, integridad, división, Al Raqa, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik