- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Para qué amplía EEUU su presencia en Siria

© REUTERS / Rodi SaidSoldados estadounidenses en Siria
Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la derrota de las fuerzas principales del grupo terrorista Daesh, los militares estadounidenses se proponen dejar bajo su control una parte del territorio sirio y ampliar su presencia, declaró el politólogo militar, Andréi Koshkin.

"Creo que hoy ya podemos constatar que el así llamado Estado Islámico deja de existir. Queda poco —Al Raqa y Mosul— y ya se ve necesario tomar bajo control las tierras que ocupaban los terroristas. Y en ese momento importante, según, quizás, opinan en el Pentágono, se necesita intensificar esfuerzos. Igual que en la Segunda Guerra Mundial, EEUU aplazaba abrir el segundo frente y lo abrieron solo cuando ya se podía dividir el territorio, y lo mismo pasa ahora: empezaron a intensificar el potencial para dividir el territorio de la Siria soberana de modo provechoso para ellos mismos", dijo el politólogo a Sputnik.

Bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?
Según el politólogo, el traslado de los lanzacohetes múltiples Himars al sur de Siria muestra la intención de EEUU de evitar que estas zonas vuelvan a estar bajo control de Damasco.

"Son armas altamente eficaces que funcionan 'por zonas'. Estoy seguro de que ellos [los militares estadounidenses] lo usan para mostrar a las tropas del Ejército gubernamental sirio qué va a pasar con aquellos que tratan de ocupar el territorio que ellos [los estadounidenses] ya están controlando", señaló.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores ruso recalcó que EEUU aumenta su presencia militar en el sur del país árabe violando el derecho internacional.

"Se trata de un incremento por parte de los estadounidenses de su presencia militar en las zonas sur de la Siria soberana en violación del derecho internacional", afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Lea más: Senador ruso: EEUU pretende eliminar a Asad y crear un régimen títere en Siria

La diplomática agregó que para Rusia resulta sorprendente la información sobre el traslado y despliegue de la lanzadera estadounidense de misiles HIMARS cerca de la base de la coalición antiterrorista internacional en la ciudad siria de Al Tanaf.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала