En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    64560
    Síguenos en

    La aviación israelí atacó dos tanques de las tropas gubernamentales y las posiciones de artillería de Siria en respuesta a una docena de proyectiles perdidos que explotaron anteriormente en la parte controlada por Israel de los Altos del Golán, dijo el servicio de prensa del ejército israelí.

    Un avión israelí bombardeó la posición y dos tanques que pertenecen al Ejército sirio, en la parte del Golán que se encuentra dentro de Siria.    

    "En respuesta a los más de diez proyectiles disparados desde Siria y caídos el día de hoy en Israel, la Fuerza Aérea israelí atacó las posiciones de disparos. Además, fueron atacados dos tanques que pertenecen al Gobierno sirio", reza el comunicado.

    El Ejército israelí presentó una protesta oficial a las fuerzas de la ONU que observan el alto el fuego entre Israel y Siria en la frontera.

    "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no tolerarán ningún intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y ve al gobierno sirio como responsable de lo que traspase a este territorio", señaló el Ejército israelí en un comunicado.

    Anteriormente diversos proyectiles procedentes de Siria cayeron sobre los Altos del Golán — territorio sirio ocupado y anexionado por Israel- sin causar víctimas ni daños.

    Tras el incidente, las fuerzas israelíes indicaron a los agricultores y al resto de civiles que viven en la zona próxima a la frontera entre Israel y Siria que no vayan a la zona del Valle de las Lágrimas, en el Golán, ni a la parte cercana a Quneitra.    

    Los Altos del Golán es una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981.

    Desde 1974, una fuerza de paz de la ONU controla el alto al fuego entre Israel y Siria en esa zona.

    Además:

    Proyectiles procedentes de Siria caen en los Altos del Golán ocupados por Israel
    Sistemas antiaéreos de Israel interceptan un objetivo aéreo sobre los Altos del Golán
    Israel ataca una posición siria tras el lanzamiento de proyectiles en los Altos del Golán
    Rusia insta a acatar resoluciones de la ONU sobre los Altos del Golán
    Israel vuelve a lanzar represalia tras caída de otro proyectil sirio en Altos del Golán
    Israel acaba con una célula de Yihad Islámica en los altos del Golán
    Tres muertos en un ataque israelí contra parte siria de Altos del Golán
    Etiquetas:
    ataque, Altos del Golán, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook