- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyectiles procedentes de Siria caen en los Altos del Golán ocupados por Israel

© REUTERS / Ronen ZvulunTropas israelíes en los Altos del Golán (archivo)
Tropas israelíes en los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Diversos proyectiles procedentes de Siria cayeron sobre los Altos del Golán —territorio sirio ocupado y anexionado por Israel— sin causar víctimas ni daños, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

“Los proyectiles errantes son resultado de la lucha interna en Siria”, señaló el Ejército israelí para confirmar que no se trataba de un ataque intencionado contra Israel.

Tras el incidente, las fuerzas israelíes indicaron a los agricultores y al resto de civiles que viven en la zona próxima a la frontera entre Israel y Siria que no vayan a la zona del Valle de las Lágrimas, en el Golán, ni a la parte cercana a Quneitra.

Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
ONU afirma aumento de contactos entre Ejército israelí y grupos rebeldes sirios
El Consejo Regional del Golán señaló que a raíz del aumento de los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al régimen presidente sirio, Bashar al Asad, cerca del paso fronterizo de Quneitra, entre Israel y Siria, algunos proyectiles se desvían a la parte israelí.

El Ejército ordenó evacuar sus campos a algunos agricultores y prohibió la entrada de visitantes a la zona, pero no dio más instrucciones.

A finales del mes de abril, tres proyectiles de mortero de Siria explotaron en la parte israelí de los Altos del Golán israelí sin causar daños.

En respuesta, el Ejército israelí atacó las posiciones desde donde se dispararon los proyectiles de mortero en la parte del Golán que está en Siria, según informó un portavoz militar.

Lea más: Netanyahu quiere que se establezca una zona tapón entre Israel y Siria

Los Altos del Golán es una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981.

Desde 1974, una fuerza de paz de la ONU controla el alto al fuego entre Israel y Siria en esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала