En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó a EEUU y demás actores a evitar acciones unilaterales en Siria y coordinar todas sus acciones en el país con Damasco.

    "Partimos de que es necesario respetar plenamente la soberanía y la integridad territorial de Siria, acorde a lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad y otros documentos de la ONU", dijo Lavrov al comentar la información de que fuerzas estadounidenses habían tomado bajo su control la víspera un puesto fronterizo en el sur de Siria.

    El ministro añadió que "los numerosos actores en Siria, en particular aquellos que realizan operaciones militares, deben coordinar con Damasco cualquier acción sobre el terreno".

    "Es justo lo que hacemos con Turquía en Irán al promover el proceso de Astaná. Acordamos todas nuestras iniciativas y propuestas con el Gobierno de Siria", subrayó el ministro tras una reunión de los cancilleres del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    Washington lidera una coalición de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos en Siria e Irak contra las posiciones de Daesh (Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia).

    Además: ¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además:

    A la fuga: terroristas luchan por huir tras la decapitación de Daesh
    La coalición de EEUU confirma el derribo de un Su-22 sirio al sur de Tabqa
    'Amenaza mortal' para Oriente Próximo
    La ONU denuncia muertes civiles por ataques de la coalición en Al Raqa
    Etiquetas:
    coordinación, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook