"Partimos de que es necesario respetar plenamente la soberanía y la integridad territorial de Siria, acorde a lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad y otros documentos de la ONU", dijo Lavrov al comentar la información de que fuerzas estadounidenses habían tomado bajo su control la víspera un puesto fronterizo en el sur de Siria.
"Es justo lo que hacemos con Turquía en Irán al promover el proceso de Astaná. Acordamos todas nuestras iniciativas y propuestas con el Gobierno de Siria", subrayó el ministro tras una reunión de los cancilleres del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Washington lidera una coalición de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos en Siria e Irak contra las posiciones de Daesh (Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia).
Además: ¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?
Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)