- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBombardeo en Siria (archivo)
Bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actividad actual de EEUU y la coalición liderada por el país norteamericano se debe a la voluntad de impedir el refuerzo de Irán en la región, declaró el experto en Oriente Próximo, Ali Rizk.

"Actualmente, la principal prioridad estratégica de la Administración de (Donald) Trump es impedir que sea creada una ruta terrestre por la que se extienda desde Irán hasta Líbano la así llamada Media luna chiita. Es una prioridad tanto para EEUU como para Israel", dijo en una entrevista a la cadena RT.

Según Rizk, el traslado de las Himars a Al Tanf se explica por el aspecto geográfico: a través de esa ciudad al sur de Siria pasa la carretera entre Damasco y Bagdad, y desde allí — a Irán.

Un Himars de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia confirma el traslado de la lanzadera estadounidense Himars a Al Tanaf en Siria
El experto señaló que si las tropas de Bashar Asad logran tomar bajo su control esa localidad, obtendrán un corredor directo que vincula a Irán, que es aliado de Siria, y al territorio controlado por el Ejército sirio.

"En este caso, las autoridades iraníes podrían suministrar sin problema armas a las tropas sirias, lo que no le gusta mucho a la coalición y a la oposición que en este momento controlan la ciudad", indicó.

Lea más: Rusia: la coalición de EEUU vuelve a violar el derecho internacional en Siria

De acuerdo con el experto, las fuerzas de la coalición se proponen quedar en Al Tanf hasta vencer al grupo terrorista Daesh, explicando su presencia con la necesidad de impedir la propagación de la amenaza terrorista. La coalición ya ha declarado que en la ciudad fue creada una base donde se entrenan las "fuerzas fiables" para luchar contra Daesh.

El 15 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el traslado de dos lanzaderas estadounidenses Himars de Jordania a la zona de Al Tanaf en Siria.

"EEUU trasladó dos lanzacohetes múltiples Himars (High Mobility Artillery Rocket System) desde Jordania a una base de las fuerzas estadounidenses para operaciones especiales situada cerca de la localidad siria de Al Tanf (a 18 kilómetros de la frontera con Jordania)", dice la nota.

Un Himars de EEUU lanza un misil durante los ejercicios - Sputnik Mundo
EEUU despliega lanzacohetes Himars cerca de la frontera turco-siria
El ente recordó que "el despliegue de cualquier tipo de armas extranjeras en el territorio de Siria, aún más si son sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser aprobado por el gobierno de ese país soberano"

Desde mediados de mayo, la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó tres veces a las tropas leales a Damasco en una "zona fuera del conflicto" en Al Tanf.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала