En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    4612
    Síguenos en

    Estados Unidos activamente respalda a las Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa, y además apoya en secreto a Daesh en la misma región, así que cualquier negociación entre estas fuerzas se realiza bajo el control norteamericano, afirmó en una entrevista a Sputnik el general de brigada y experto sirio Muhammed Isi.

    Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    "EEUU trata de crear un tipo de estado al este del río Éufrates con el fin de retar a Siria. Está previsto que este cuasi estado abra nuevas posibilidades y dé privilegios que se parecerían a los que goza Rusia en Siria. Como resultado, en el país van a existir dos gobiernos: uno, bajo el patrocinio ruso, y otro, bajo el estadounidense", dijo.

    Washington destruyó todos los puentes que conectaban las orillas del Éufrates y desplegó sus tropas en la parte oeste del río. Promete liberar Al Raqa, y esta es una nueva etapa en la creación del estado kurdo, explicó el entrevistado.

    Isi asevera que los mapas estadounidenses de las futuras fronteras en la región indican que el límite del estado kurdo estará ubicado cerca de los yacimientos de petróleo sirios.

    Según Isi, las Fuerzas Democráticas sirias es el mayor aliado, tanto para Estados Unidos, como para Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

    Lea también: "Probables bajas en ataque de EEUU a fuerzas sirias"

    El militar sirio cree que la conexión clandestina entre las tres partes demuestra que Estados Unidos coordina las relaciones entre Daesh y las Fuerzas Democráticas sirias.

    El entrevistado añadió que no sería una sorpresa si dos grupos armados firmaran un acuerdo orquestado por EEUU. Según prosiguió, Rusia y Siria categóricamente se niegan a reconocer este tipo de arreglos porque para ellos "Daesh está fuera del derecho internacional".

    El oficial sirio opinó que no se puede confiar en las afirmaciones de Washington de que su objetivo es aniquilar a Daesh, porque en caso de que lo quisieran verdaderamente, ya lo habrían hecho en solo 24 horas, manifestó.

    El general de brigada concluyó que los yihadistas en ciertos casos se retiran de las localidades sin matar a la población civil, a petición de los estadounidenses, cuando  esto le conviene a Washington. De esta manera Estados Unidos suele liberar territorios para otros aliados del país norteamericano en la zona, aseguró.

    Además:

    "Algo le fue mal a EEUU": ¿por qué se tarda tanto en liberar Mosul?
    Los kurdos sirios aplauden la decisión "histórica" de EEUU
    Las Fuerzas Democráticas Sirias eliminan a 31 terroristas cerca de Al Raqa
    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook