Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiRussian soldiers, on armoured vehicles, patrol a street in Aleppo, Syria
Russian soldiers, on armoured vehicles, patrol a street in Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación realizada por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la ciudad siria de Al Raqa puede considerarse un éxito, opina el miembro de la Asociación de Politólogos Militares Alexandr Perendzhíev.

El 25 de mayo, la aviación rusa aniquiló a más de 120 yihadistas del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), los cuales intentaron huir de la ciudad siria de Al Raqa en 39 furgonetas para luego dirigirse a Palmira.

Mire el vídeo de la operación: Aviones rusos eliminan a un centenar de terroristas

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Se acerca el momento crucial de la guerra en Siria
Según el informe del Ministerio de Defensa de Rusia, los yihadistas intentaron escapar por un corredor, el cual fue acordado con las unidades kurdas, pertenecientes a las Fuerzas Democráticas Sirias.

Durante la operación, de acuerdo con el análisis del politólogo, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia actuaron con antelación y por esto lograron detener el avance de los terroristas. De no haberlo hecho, la situación se habría complicado alrededor de Palmira.

"Se realizó un minucioso trabajo para que la situación relacionada con el abandono de Palmira no volviera a repetirse [antes de ser retomada por los yihadistas, Palmira fue abandonada parcialmente por las fuerzas gubernamentales para reforzar el flanco de Alepo]. (…) Ya habían sido elaborados planes para el desarrollo de uno u otro escenario. (…) Eso significa que el Estado Mayor de Rusia pronostica bien la situación y trata de adelantarse a los posibles desenlaces. Este caso evidencia  el crecimiento del arte militar de los militares rusos y la buena gestión  que hay dentro de las Fuerzas Armadas del país eslavo", enfatizó Perendzhíev, citado por el periódico ruso Vzglyad.

Actualmente, los vehículos aéreos no tripulados de Rusia monitorean las 24 horas del día las posibles rutas que pueden ser utilizadas por los terroristas para huir de Al Raqa.

Fuerzas sirias expulsan a los terroristas de una base militar cerca de Homs - Sputnik Mundo
Fuerzas sirias expulsan a los terroristas de una base militar cerca de Homs
Los aviones y helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales rusas no son los únicos que están tratando de eliminar a los terroristas en Siria. Recientemente, las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia se sumaron a ellos.

Palmira es uno de los centros más ricos de la antigua civilización, que desde mayo de 2015 se encontraba bajo el control del grupo terrorista Daesh.

Apoyado por la aviación de Rusia, el Ejército de Siria la liberó por primera vez en marzo de 2016. Apoyado por la aviación de Rusia, el Ejército de Siria la liberó por primera vez en marzo de 2016. No obstante, los extremistas volvieron a tomar el control más tarde.

Lea más: ¿Por qué para Asad es importante adelantar a EEUU en el ataque a Deir Ezzor?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала