En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Egipto valora altamente el papel que desempeñó Moscú en el exitoso desarrollo de las negociaciones sobre la crisis siria y espera que culminen con el cese total del fuego.

    Según un comunicado emitido por la Cancillería egipcia, lo dijo el ministro de Asuntos Exteriores del país, Sameh Shukri, al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que cumple una visita oficial a El Cairo.

    "Shukri declaró que Egipto aprecia el aporte que hizo Rusia al exitoso desarrollo de las negociaciones en Astaná y espera que este proceso lleve al cese total del fuego y que se fortalezca la tendencia a proseguir el diálogo político", informó la Cancillería.

    El canciller ruso se reunió también con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit.

    Más tarde se celebrarán las negociaciones en formato 2+2: los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Rusia y Egipto, a los que recibirá, según se espera, el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi.

    En la capital kazaja, Astaná, se celebraron cuatro reuniones para la normalización en Siria: del 23 al 24 de enero, del 15 al 16 de febrero, del 14 al 15 de marzo y del 3 al 4 de mayo, su resultado principal fue el acuerdo de crear un grupo conjunto de monitoreo de la tregua en Siria y la firma por los países garantes (Irán, Rusia y Turquía) de un memorando sobre las zonas de distensión en Siria, orientado a lograr el cese de la violencia, mantener la unidad y la integridad territorial del país y encontrar una solución política al conflicto.

    Además:

    Egipto urge a buscar mecanismos internacionales para luchar contra el terrorismo
    Se acerca el momento crucial de la guerra en Siria
    La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria
    Etiquetas:
    Sameh Shukri, Serguéi Lavrov, Siria, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik