En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    250
    Síguenos en

    Alparslan Celik, acusado del asesinato del piloto ruso Oleg Péshkov, fue condenado en Turquía a 5 años de prisión por posesión ilegal de armas, según informó a Sputnik el abogado, Murat Ustundag.

    "El tribunal no tuvo en cuenta la implicación de Celik en la muerte del piloto ruso Péshkov, la investigación continúa", agregó el abogado.

    Un caza turco derribó un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    Celik, quien reivindicó la muerte del piloto en un vídeo, fue detenido el 31 de marzo en un restaurante de Esmirna junto con otros sospechosos que llevaban un fusil Kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

    Además: El lado amargo de la operación militar siria: lista de soldados rusos muertos en combate

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Cronología de un derribo que cambió las relaciones entre Rusia y Turquía
    La excarcelación de presos turcos no se extenderá al asesino del piloto ruso
    Tribunal turco prolonga custodia del presunto asesino del piloto del Su-24 ruso
    Etiquetas:
    justicia, Alparslan Celik, Oleg Péshkov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook