- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El turco sospechoso de haber matado al piloto del Su-24 ruso insiste en su inocencia

© Sputnik / Jurij Sorokin / Acceder al contenido multimediaFlores en memoria del piloto del SU-24 derribado en Siria
Flores en memoria del piloto del SU-24 derribado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El turco Alparslan Celik, supuestamente implicado en la muerte de un piloto militar ruso en noviembre de 2015, insiste en su inocencia, declaró su abogado.

"El caso no ha sido remitido a los tribunales, sigue en la fase de investigación", dijo el asesor legal de Celik, Murat Ustundag.

El abogado aclaró que incumbe a la fiscalía ordenar la apertura de un juicio oral o dar por archivado el expediente.

Ustundag añadió que su cliente no se declara culpable.

"No ha matado al piloto ruso", dijo.

Protestas en Moscú tras el derribo del Su-24 ruso - Sputnik Mundo
Cronología de un derribo que cambió las relaciones entre Rusia y Turquía
Las relaciones entre Moscú y Ankara se crisparon por varios mesese después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Exteriores turco, dispuesto a disculparse ante la viuda del piloto ruso del Su-24 derribado en Siria
Celik, quien reivindicó la muerte del piloto en un vídeo, fue detenido el 31 de marzo en un restaurante de Esmirna junto con otros sospechosos que llevaban un fusil Kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

Formalmente la detención no tenía nada que ver con la muerte de Peshkov, pero Celik fue interrogado al respecto por el juez.

Durante el interrogatorio, se retractó de las declaraciones iniciales y dijo haber pedido a sus compañeros, junto con los cuales combatía en el norte de Siria contra las tropas gubernamentales, no disparar al piloto ruso que descendía en paracaídas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала