23:25 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    215
    Síguenos en

    Washington puede firmar con Riad varios acuerdos sobre el suministro de armas por valor de más de 100.000 millones de dólares, informó a Reuters un alto funcionario de la Casa Blanca una semana antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, visitara Arabia Saudí.

    Además, la fuente de la agencia aseguró que existe la posibilidad de que el valor total del paquete de documentos pueda llegar incluso a 300.000 millones de dólares.

    EEUU ha sido el mayor proveedor de armas y equipos militares para Arabia Saudí en los años recientes. Washington ha suministrado a Riad todo tipo de armamento, entre otros, sus aviones de combate F-15 y los sistemas de mando y control valorados en decenas de miles de millones de dólares.

    De acuerdo con la fuente, EEUU vende sus armas a Arabia Saudí para que el reino pueda resistir las amenazas que actualmente está enfrentando en Oriente Próximo, pero tampoco se olvidó de la parte económica del posible negocio.

    "Es bueno para la economía estadounidense, pero también será bueno para crear un potencial adecuado para los desafíos de la región", apuntó la fuente.

    No obstante el interlocutor de la agencia ha subrayado que Israel –el país que también goza de un gran apoyo de EEUU– mantendrá su supremacía militar en la región.

    Aparte de la posibilidad de nuevos contratos durante su viaje, Donald Trump discutirá la amenaza proveniente del grupo terrorista Daesh, la guerra en Yemen, así como también asistirá a una sesión aparte del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

    Trump dedicará la mayor parte de su agenda con los líderes del Golfo a la discusión de la guerra civil en Siria y a la creación en este país árabe de las así llamadas zonas de paz donde pueden albergarse los refugiados.

    Lea más: "Quedarán solo dos ciudades": la clara advertencia de Irán a los saudíes

    Además:

    "Rusia y Arabia Saudí son capaces de solucionar los conflictos en Oriente Próximo"
    ¿Un giro de 180º? Pronostican una alianza entre EEUU, Irán y Arabia Saudí
    Rusia y Arabia Saudí estudian negociaciones sobre armas
    Etiquetas:
    suministro de armas, contrato, Donald Trump, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook