- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania rechaza aumentar su misión militar en Siria e Irak

© REUTERS / Kevin LamarqueGerman Chancellor Angela Merkel during a joint news conference with U.S. President Barack Obama in Berlin, Germany
German Chancellor Angela Merkel during a joint news conference with U.S. President Barack Obama in Berlin, Germany - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no prevé aumentar su misión militar en Siria e Irak si la OTAN decide participar en la colación contra el grupo yihadista de Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países, declaró la canciller federal, Angela Merkel.

"Si durante la discusión aprobamos una decisión, no significará que Alemania aumente su presencia militar, por ejemplo, la misión de inteligencia AWACS", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

La vida en Siria - Sputnik Mundo
Alemania atribuye a Rusia responsabilidad especial por las zonas seguras en Siria
Los militares alemanes participan en la lucha de EEUU contra Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) en el marco de la misión de inteligencia AWACS de la OTAN.

Asimismo, seis aviones de inteligencia alemanes Tornado, desplegados en la base de la Alianza en Incirlik (Turquía), efectúan casi diariamente misiones de reconocimiento sobre Siria.

Lea más: "Liberar a Irak y Siria de los terroristas llevará unos 10 años"

El mandato del Bundeswehr no prevé operaciones terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала