En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para apoyar la creación de las zonas de distensión en Siria, comunicó a Sputnik una fuente en la embajada rusa ante la organización.

    Se prevé que en caso de aprobarse la resolución aplaudirá el memorando sellado durante las negociaciones sobre el conflicto sirio celebradas el 3 y el 4 de mayo en la capital kazaja, Astaná.

    Además el proyecto insta a todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU a contribuir a la implementación de este acuerdo.

    Firmado por Rusia, Turquía, e Irán, países garantes de la tregua siria vigente a partir del 30 de diciembre de 2016, el pacto estipula crear las zonas seguras en la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    El acuerdo busca cesar todos los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio y separar a los opositores sirios de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Centro ruso evalúa como estable la situación en zonas de seguridad en Siria
    Vídeo: situación en las zonas de seguridad en Siria
    El alto el fuego en las zonas de seguridad en Siria "se cumple en general"
    Irán: la creación de las zonas de seguridad conllevará los cambios radicales en Siria
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook