- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta ante la ONU un proyecto de resolución para apoyar las zonas de seguridad en Siria

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para apoyar la creación de las zonas de distensión en Siria, comunicó a Sputnik una fuente en la embajada rusa ante la organización.

Se prevé que en caso de aprobarse la resolución aplaudirá el memorando sellado durante las negociaciones sobre el conflicto sirio celebradas el 3 y el 4 de mayo en la capital kazaja, Astaná.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin, el arquitecto de las zonas de seguridad en Siria para afianzar la tregua

Además el proyecto insta a todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU a contribuir a la implementación de este acuerdo.

Firmado por Rusia, Turquía, e Irán, países garantes de la tregua siria vigente a partir del 30 de diciembre de 2016, el pacto estipula crear las zonas seguras en la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

El acuerdo busca cesar todos los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio y separar a los opositores sirios de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала