En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), conformadas básicamente por las milicias kurdas, continúan el asedio de las ciudades de Tabqa y Al Raqa en el norte de Siria, liquidando durante las acciones a dos terroristas suicidas del Daesh (autoproclamado Estado Islámico), informó la agencia kurda Firat.

    "Los combatientes de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) intentaron atacar las posiciones de las SDF en la zona de Alexandria (afueras de Tabqa), y tras tres horas de combate el ataque fue repelido", señala la agencia.

    Más tarde la misma agencia comunicó que "los radicales de Daesh atacaron la aldea de Ayd al Kabir a 3 km al sur de Tabqa a las 5.00 de la madrugada, los combatientes de las SDF reaccionaron de inmediato a esta ofensiva, el ataque fue repelido y al menos diez radicales fueron abatidos".

    En esta región los combatientes kurdos detectaron a cinco terroristas suicidas, dos de los cuales fueron aniquilados en el lugar y otros tres lograron escapar.

    Además, las SDF destruyeron un vehículo cargado de explosivos que se dirigía a sus posiciones.

    Durante los combates dos milicianos kurdos resultaron heridos.

    La ofensiva de SDF hacia Al Raqa se desarrolla al este de Tabqa.

    Lea más: Kurdos entran en las afueras de Tabqa para liberarla de los terroristas

    Durante la última jornada los combatientes expulsaron a Daesh de tres aldeas y cuatro caseríos al este y al sur de Al Raqa, según reportó la agencia kurda Hawar News.

    Según la fuente, las SDF avanzaron hacia Al Raqa otros diez kilómetros.

    La ofensiva contra Tabqa comenzó el 21 de marzo con el traslado hacia esta área de unos paracaidistas kurdos en helicópteros estadounidenses.

    El objetivo final de la operación fue declarado como la liberación de Daesh de la ciudad de Al Raqa, llamada por los kurdos "capital siria".

    Tabqa se encuentra a 40 kilómetros al oeste de Al Raqa, en 10 días de la ofensiva SDF logró que Daesh perdiese el control sobre un área de 146 kilómetros cuadrados, donde se encuentra la base de aviación de Tabqa, de importancia estratégica, y una presa en el Éufrates, y ahora planea empezar a cercar Al Raqa.

    Destacamentos kurdos y milicias de tribus árabes locales son el eslabón básico de las Fuerzas Democráticas Sirias.

    Esta operación, que se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y una unidad de misiones especiales de EEUU, provocó protestas por parte de Damasco que declara que los estadounidenses no coordinaron esta actividad con las autoridades sirias y que su presencia en el norte de Siria puede calificarse en esencia como una intervención. 

    Además:

    Una veintena de combatientes de las FDS mueren por ataque de coalición en el norte de Siria
    Kurdos liberan de Daesh una localidad en el norte de Siria
    Las Fuerzas Democráticas de Siria eliminan a 50 yihadistas en la periferia de Tabqa
    Etiquetas:
    kurdos, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Tabqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook