- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos entran en las afueras de Tabqa para liberarla de los terroristas

© REUTERS / Rodi SaidMilitantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Militantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), integradas en la mayoría por las fuerzas kurdas, entraron en los suburbios de la ciudad siria de Tabqa para liberarla del grupo terrorista Daesh, informó la agencia Hawar News.

Situación en el norte de Siria - Sputnik Mundo
"Liberación de Al Raqa no será un paseo fácil"
Según el medio, las SDF entraron por la noche en la aldea Safsafah al Shamaliyah y en la madrugada en la aldea Safsafah al Janubiyah.

Hawar News indica que en la zona continúan intensos combates, durante los cuales fue destruido un vehículo de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) con yihadistas a bordo.

Se informa además que los terroristas impiden a los civiles salir de las zonas del enfrentamiento, usándolos como escudo humano.

Situación en las afueras de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
¡Nos rendimos! Daesh huye de Al Raqa
La toma de Tabqa, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa y controlada actualmente por Daesh, forma parte de la operación "Ira del Éufrates", el objetivo final de la cual es la liberación de Al Raqa, considerada la capital de Daesh en Siria.

La ofensiva comenzó el 21 de marzo y en 10 días SDF logró que Daesh perdiese el control sobre un área de 146 kilómetros cuadrados, donde se encuentra la base de aviación de Tabqa, de importancia estratégica, y una presa en el Éufrates.

Lea más: El Ejército sirio libera de los yihadistas la localidad de Deir Hafer

La operación, que se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provocó protestas por parte de Damasco que declara que los estadounidenses no coordinaron esa actividad con las autoridades sirias y que su presencia en el norte del país puede calificarse como una intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала