En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, milicias kurdo-árabes) anunciaron el inicio de la cuarta fase de la operación para liberar la provincia siria de Al Raqa de los terroristas de Daesh, según el comunicado del mando de la operación.

    "Se planea liberar todo el territorio del norte de la (provincia) de Al Raqa y la colina Jalab de las fuerzas de Daesh", dice la nota.

    Los combatientes de las FDS del flanco este y oeste tratan de avanzar hacia la ciudad de al Raqa apoyadas por las milicias locales y las coalición antiterrorista de EEUU, añade.

    El mando de la operación saludó también que los jóvenes de las ciudades de Al Raqa, Tabqa y Deir Ezzor se hayan sumado a los combates.

    Además, pidió a la población local que "ayude a las FDS y se mantenga alejada de las posiciones de Daesh para evitar que les usen como escudo humano".

    Mientras, según medios kurdos, los combates por Tabqa continúan, la urbe está rodeada por las FDS por todos lados.

    La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su "califato" en Siria.

    Además: Idlib, "el último acto de la tragedia en Siria"

    La ofensiva que comenzó el 21 de marzo y se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

    Además:

    EEUU prepara una base aérea en Siria para atacar Al Raqa
    Kurdos liberan de Daesh una localidad en el norte de Siria
    Daesh trata de lanzar contraofensiva cerca de Tabqa
    Etiquetas:
    liberación, kurdos, Al Raqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik