- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump explica por qué no fueron destruidas las pistas de aterrizaje de la base siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa base aérea de Shairat tras el bombardeo de EEUU
La base aérea de Shairat tras el bombardeo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington no bombardeó la pista de aterrizaje de la base aérea Shairat debido a que esta infraestructura es fácil de reconstruir, según declaró el presidente de EEUU, Donald Trump, en su cuenta de twitter.

"¡La razón por la que generalmente no se atacan a las pistas de aterrizaje es porque su reparación es fácil y barata!", indicó.

Anteriormente, el mandatario estadounidense felicitó a los militares estadounidenses por el ataque sobre la base aérea siria.

"Felicidades a nuestros grandes hombres y mujeres militares por representar tan bien a EEUU y al mundo en el ataque en Siria", declaró.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU atacó con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shairat —situada en la provincia siria de Homs—, lo que provocó la muerte de al menos seis militares sirios y nueve civiles, entre ellos cuatro niños, además de destruir seis aviones de las Fuerzas Aéreas sirias. 

Más: ¿Qué pierde Trump al bombardear Siria?

De acuerdo con Washington, este bombardeo es una respuesta al supuesto ataque con armas químicas que se llevó a cabo el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, el cual dejó al menos 80 víctimas mortales y 500 heridos. Por su parte, las autoridades sirias niegan toda implicación en el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала