- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué pierde Trump al bombardear Siria?

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque lanzado por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra la base aérea de Shairat, en Siria, causó grandes disgustos entre aquellos que apoyaron la candidatura del magnate en las elecciones presidenciales de 2016, explica Daniel McCarthy para The National Interest.

Muchos de los partidarios de Trump, reunidos alrededor de las figuras de los políticos republicanos Ron Paul y Pat Buchanan, le han dado ahora la espalda al presidente norteamericano.

Los lectores del diario Breitbart, uno de los portales más importantes que apoya a Trump, también mostraron su enojo con el mandatario.

"El presidente ha perdido su base, o al menos está en peligro de perderla", considera el autor.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Trump informa al Congreso del ataque contra base siria
Los votantes de derecha esperaban que Trump limitara la inmigración y se negara a participar en las guerras de Oriente Próximo. Sin embargo, el presidente no ha podido cumplir con sus propuestas.

Por otra parte, el ataque contra la base aérea siria le ha permitido al mandatario ganarse el apoyo de senadores como John McCain y Lindsey Graham.

No obstante, en general y de acuerdo con McCarthy, Trump no tiene un "margen de seguridad", por lo que es actualmente el presidente con el menor índice de popularidad de la historia de EEUU.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: el ataque de EEUU contra la base en Siria fue un "acto de autoafirmación"
Durante las elecciones y en sus primeros meses de mandato, el poder de Trump residía en el férreo apoyo de sus seguidores, pero la nueva estrategia del mandatario ha destruido a su base electoral y parece una decisión política poco inteligente.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo, contra la base aérea de Shairat.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

​Trump señaló que ordenó la acción contra Siria "para degradar la capacidad del Ejército sirio de llevar a cabo más ataques con armas químicas y para disuadir al régimen sirio de usar o incrementar su arsenal de armas químicas". Sin embargo, EEUU no ha presentado pruebas de que Siria usara esta clase de armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала