00:33 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, al consultar por teléfono con su homólogo alemán, Zigmar Gabriel, calificó de falsos y poco convincentes los argumentos de EEUU a favor de ataque a la base aérea en la provincia siria de Homs.

    Los ministros discutieron la situación en Siria tras el ataque de EEUU desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

    "Los argumentos de EEUU en apoyo de su acción armada ilegal, particularmente, la referencia al uso de armas químicas por las fuerzas sirias en Idlib el 4 de abril son poco fiables y poco convincentes", según el mensaje de la Cancillería en Facebook, que cita a Lavrov.

    El canciller "subrayó la necesidad de una investigación exhaustiva de los hechos y establecer los hechos".

    "Los ministros coincidieron en la necesidad de la aplicación plena e incondicional de las disposiciones de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", según el comunicado.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

    El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

    La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

    Más: Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria

    Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores. 

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Cuánto le costó a EEUU el bombardeo contra la base aérea en Siria
    Fuerza Aérea siria reanuda vuelos desde la base Shairat tras ataque estadounidense (fotos)
    Senador ruso duda que EEUU repita ataques contra infraestructuras militares de Siria
    Etiquetas:
    ataque, Zigmar Gabriel, Serguéi Lavrov, Alemania, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook