- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov discute con Tillerson el ataque de EEUU contra la base aérea en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, habla por teléfono (imagen referencial)
El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, habla por teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, discutieron por teléfono el ataque de EEUU contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, informó el Ministerio en su cuenta oficial de Facebook.

"El 8 de abril, por iniciativa de EEUU, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, mantuvieron una conversación telefónica… Se discutió la situación en Siria luego del ataque de las Fuerzas Armadas de EEUU contra las tropas sirias en la noche del 7 de abril".

El ministro ruso también señaló que las declaraciones sobre el uso de armas químicas por militares sirios en Idlib el 4 de abril son falsas.

Este es el primer contacto a nivel de Ministerios de Asuntos Exteriores entre Moscú y Washington tras el ataque de EEUU contra la base Siria. Anteriormente, se había informado que el Ministerio de Defensa ruso cerró su línea directa con el Pentágono sobre Siria tras los ataques.

No te lo pierdas: "Rusia no se involucrará en acciones militares contra EEUU a menos que exista una amenaza directa"

En la madrugada del viernes, 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

Ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

Lee más: Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque causó siete muertos, incluidos dos civiles.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала