16:43 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias del ataque de EEUU a Siria

    ¿Por qué el ataque de EEUU en Siria parece premeditado?

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    Las autoridades norteamericanas persiguen sus propios objetivos al realizar el ataque, que parece premeditado, contra la base aérea de Shairat. Washington, entre otras cosas, busca ayudar a los grupos terroristas en su intento de derrocar al Gobierno legítimo de Siria, declaró en una entrevista a Sputnik el analista sirio, Taleb Ibrahim.

    Encuesta

    ¿Qué objetivos persigue Trump lanzando un ataque contra Siria?
    • Condicionar a la opinión pública de cara a una futura intervención
      14.8% (316)
    • Atemorizar al Gobierno sirio y frenar su avance contra los insurgentes
      13.9% (296)
    • Satisfacer las aspiraciones de los 'halcones' dentro de EEUU
      29.4% (627)
    • Restablecer su propio ego tras una serie de derrotas en política interior
      25.2% (536)
    • Impulsar la economía de EEUU estimulando la industria armamentística
      16.7% (356)
    De acuerdo con Ibrahim, el bombardeo estadounidense contra Siria es un acto de agresión contra el Ejército y el Estado de Siria y una flagrante violación de las leyes internacionales y estatutos de la ONU, ya que no fue aprobado por el Consejo de Seguridad. "EEUU no podría obtener la aprobación debido a la oposición de Rusia y China", afirmó Ibrahim.

    A juicio del interlocutor, Washington había estado preparando este ataque desde hace mucho tiempo, "es imposible lanzar un ataque de misiles cruceros en 24 horas o incluso en dos días. Para organizar de esta magnitud son necesarias varias semanas. [Estas armas] deben ser programadas porque estos misiles tienen una alta precisión y necesitan una amplia programación", afirmó el experto.

    Asimismo, el analista hizo hincapié en que todavía no se ha llevado a cabo una investigación del reciente ataque químico en Idlib, el que la Casa Blanca usó como pretexto para su ataque del 7 de abril. Por su parte, Moscú exhortó a Washington a realizar una investigación exhaustiva; sin embargo, de acuerdo con Ibrahim, esto no era algo que le interesara a EEUU.

    "Estados Unidos tiene sus propios objetivos en Siria, quiere ayudar a los terroristas", sostuvo.

    Según Ibrahim, la Casa Blanca decidió atacar esta base porque buscaba apoyar a Daesh y al Frente Fatah al Sham —proscritas en Rusia y otros países—. Recalcó que estos "no son grupos independientes, sino que reciben ayuda de la CIA y operan en interés de EEUU".

    Estados Unidos ya no necesita enviar sus tropas a Siria porque sus agentes, es decir Daesh —autodenominado Estado Islámico- y Frente Fatah al Sham —anteriormente Frente al Nusra—, ya luchan contra las fuerzas gubernamentales sirias.

    "Además, hoy en día, es imposible repetir en Siria la ocupación estadounidense de Irak, dada la presencia rusa en el mar Mediterráneo y en la propia Siria", observó.

    El experto destacó que en la actualidad la población y los territorios del país árabe están bajo la protección rusa por lo que, en su opinión, Washington no se arriesgará a realizar una intervención directa. En su lugar, la Casa Blanca seguirá con su 'guerra subsidiaria' contra los aliados de Siria, concluyó.

    Además:

    Putin ve en el ataque de EEUU a Siria la agresión a un Estado soberano
    "Ataque de EEUU a Siria podría ser amateurismo de Trump o plan de militares"
    ¿Qué persigue EEUU con sus bombardeos en Siria?
    Los planes ocultos de Washington en Siria
    Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria
    Etiquetas:
    ataque, Shairat (base militar), EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik