En directo
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    470
    Síguenos en

    El bombardeo de EEUU fue "traicionero" y una violación a la carta de la ONU, declaró el representante de Siria.

    EEUU lidera una coalición internacional para combatir al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), pero en los hechos solo ha asesinado a civiles inocentes, dijo el viceembajador de Siria ante la ONU, Mounzer Mounzer.

    "EEUU lidera una supuesta alianza contra el ISIS (Estado Islámico), pero los "logros" de esta coalición son asesinatos contra civiles y destrucción de la infraestructura siria", afirmó el diplomático en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) convocada de urgencia para analizar la situación en Siria.

    El diplomático calificó de "flagrante violación al derecho internacional" el bombardeo ordenado por el Gobierno de Donald Trump sobre posiciones del Gobierno de Bashar al Asad en Siria.

    "Este acto traicionero supone una violación de la Carta de Naciones Unidas y de todas las normas del derecho internacional", afirmó.

    Añadió que EEUU y sus aliados orquestan la campaña de apoyo a los terroristas.

    El bombardeo ordenado por Trump incita el caos en todo el mundo, puntuañizó el representante de Siria. 

    Lea más: Estado mayor de Siria: Al atacar la base siria EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas

    El ataque ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump "incita el caos en todo el mundo y hace que predomine la ley de la selva, sin prestar atención a la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", afirmó el diplomático durante una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad del foro mundial para analizar la crisis en Siria.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    Etiquetas:
    ataque, ONU, Homs, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook