En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    251
    Síguenos en

    Una combatiente de las Unidades de Protección Popular prometió exterminar a las tropas otomanas que 'invadieron' el norte de Siria.

    Las combatientes de una unidad femenina de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que defienden la localidad siria de Maniy, expresaron su disposición a luchar contra la coalición turca y combatir contra el "canalla Erdogan" y Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

    © Sputnik .
    Mujeres kurdas prometen acabar con Turquía

    Una de las mujeres soldado de las YPG, Rafika Malik, aseguró que su unidad está firmemente determinada a llevar a cabo estos objetivos.

    "Lucharemos y protegeremos a nuestro país hasta el fin. Lucharemos junto a la coalición contra el canalla Erdogan, Daesh y cualquier invasor que quiera conquistar Manbiy. Protegeremos los derechos de las mujeres, nuestra libertad y a las personas que aman la libertad", manifestó.

    Según expresó otra combatiente de las unidades de autodefensa kurda, la meta de su lucha es "expulsar a los turcos" de su país.

    Anteriormente, un grupo de cerca de 400 soldados de la Infantería de Marina de EEUU arribó a Siria para apoyar la operación para liberar la 'capital del califato yihadista', la ciudad de Al Raqa.

    Además:

    Primer ministro de Turquía: Ankara no se opone a que el Ejército de Siria tome Manbij
    Los kurdos sirios cifran en 1.000 los militares de EEUU presentes en su territorio
    Tropas sirias entran en el territorio ocupado por autodefensas kurdas
    Etiquetas:
    kurdos, Unidades de Protección Popular (YPG), Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook