Widgets Magazine
En directo
    Artillería de Arabia Saudí

    ¿Un giro de 180º? Pronostican una alianza entre EEUU, Irán y Arabia Saudí

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Oriente Medio
    URL corto
    12916

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Washington, Teherán y Riad en la lucha contra el grupo terrorista Daesh será posible si demuestran un enfoque positivo, declaró el exacesor del jefe del Mando de Operaciones Especiales de EEUU, el general retirado Paul Vallely.

    "Creo que la colaboración con Irán y Arabia Saudí será posible (…), ellos deben demostrar su enfoque optimista y su disposición de neutralizar las acciones de los grupos terroristas en vez de apoyarlos y provocar el conflicto", dijo Vallely, también presidente del fondo Stand Up America (Levántate América).

    En cuanto a la cooperación actual con Irán, el analista estadounidense destacó que actualmente en Irak actúan los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraníes, así como los militares estadounidenses que realizan en su mayoría las operaciones especiales.

    "No se puede decir que trabajan juntos, pero trabajan en varios ámbitos tratando de liberar los territorios de los radicales de Daesh", indicó Vallely durante una discusión "¿Qué se puede esperar de la Administración de EEUU en Siria y Oriente Medio?" organizada por el Club Internacional de Debates Valdái.

    Actualmente Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) es una de las principales amenazas a la seguridad internacional.

    En los últimos tres años los terroristas lograron conquistar territorios considerables de Irak y Siria, parte de los cuales fue liberada.

    Lea más: Damasco coordina su lucha contra Daesh con Rusia e Irán y no con EEUU

    Contra el grupo terrorista luchan las tropas gubernamentales sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Ejército iraquí, la coalición internacional encabezada por EEUU, así como por los kurdos y combatientes chiíes iraníes y libaneses.

    Además:

    Canciller iraní insiste en la solución política para los conflictos en Siria, Irak y Yemen
    Asad: "La liberación de Alepo es una victoria de Rusia e Irán"
    Trump dice que Irán va extendiendo su dominio a Irak
    Irán aspira a crear alianza estratégica con Rusia en Medio Oriente
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Daesh, Irán, EEUU, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik