- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco coordina su lucha contra Daesh con Rusia e Irán y no con EEUU

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaSoldado de Ejército de Siria (archivo)
Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Siria coordina sus operaciones militares contra el grupo terrorista Daesh solo con Rusia e Irán y no con EEUU, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"Coordinamos nuestras acciones solo con los amigos en Rusia y en Irán (…) Somos una unión encabezada por Rusia y claro que no nos coordinamos con los norteamericanos", indicó el diplomático a periodistas en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

También comentó que Damasco apoya el alto el fuego en Siria —particularmente en Alepo— si fue logrado con la cooperación de Rusia.

"Apoyamos cualquier paso dado en dirección a la tregua y anunciado por Rusia", recalcó el embajador sirio en Moscú.

Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov: Rusia 'no hizo ninguna promesa' sobre Siria
La víspera, el Ministerio de Defensa ruso anunció la entrada en vigor del régimen de silencio de dos días en la ciudad siria de Alepo a partir de la medianoche de este jueves.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала