- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad no tiene como única prioridad la liberación de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidCombatiente de las Fuerzas Democráticas sirias en la ciudad siria de Al Raqa
Combatiente de las Fuerzas Democráticas sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó en una entrevista a la emisora francesa Europe 1 y la cadena televisiva TF1 que no considera la liberación de Al Raqa (tradicional bastión de Daesh) la única prioridad.

"No se trata solamente de Al Raqa, las prioridades están en todas partes, y esto depende de la evolución de los combates ", explicó el mandatario sirio.

Palmira - Sputnik Mundo
¿Qué causó el regreso de terroristas a Palmira?
Asad subrayó que Al Raqa "no es más que un símbolo de Daesh", mientras en realidad "tienen presencia en las cercanías de Damasco (…),  en Palmira y en la parte oriental de Siria".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos de la oposición y a organizaciones terroristas, incluido Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por combatientes kurdos y también por milicias árabes, iniciaron en noviembre pasado con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos una operación para recuperar el control de Al Raqa.

Lea más: ¿Qué planes tienen los kurdos tras la liberación de Al Raqa?

A principios de febrero, las FDS anunciaron una nueva ofensiva con el objetivo de cercar la ciudad y cortar las carreteras para aislar a Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала