En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Un portavoz del Estado Mayor General de Turquía no confirmó en declaraciones a Sputnik la liberación de la ciudad siria de Al Bab de los terroristas de Daesh.

    "Puedo confirmar que actualmente controlamos la mayor parte de Al Bab, sin embargo los combates continúan, en las últimas 24 horas la aviación eliminó 15 objetivos terroristas, incluidos edificios, cuarteles, arsenales y otras instalaciones", dijo.

    Anteriormente, medios turcos informaron citando al jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, sobre la liberación total de Al Bab de los yihadistas.

    El portavoz expresó que "tal vez los periodistas malinterpretaron las palabras del jefe del Estado Mayor General".

    En agosto pasado, Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria.

    Con el apoyo de la oposición siria, el Ejército turco tomó el control de la ciudad fronteriza de Yarabulus en el norte de Siria y actualmente está llevando a cabo una ofensiva contra Al Bab, controlada por Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    Más aquí: Fuerzas antiterroristas controlan la mayor parte de la ciudad siria de Al Bab

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había declarado que la operación tiene como meta limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

    Además:

    Erdogan: Fuerzas turcas están en el centro de la ciudad siria de Al Bab
    El Ejército de Siria toma bajo control la ruta hacia Al Raqa usada para el suministro de armas a Al Bab
    ¿Cuál será el nuevo objetivo de Turquía tras la liberación de Al Bab?
    Etiquetas:
    Daesh, Al Bab, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook